Kultura, turisme rural i residencial

Una altra branca és la de la Cultura i Turisme Rural. T’agradaria allotjar-te en una masia de més de 400 anys, conèixer alguns dels seus secrets i moments històrics a més a més de la visa a Pagès?. La casa també té un celler històric on es poden realitzar reunions i conferències

Descripcion del concepto cultural Mas Branca

El concepto de agricultura de Mas Branca se define como bisagra entre el mundo rural y urbano, entre la larga historia del trabajo al campo hacia su actualidad, explicar las conexiones entre el mundo rural y urbano (Mercados semanales, Historia de la industrialización, Landflucht, Pauperismo y precariedad moderna: trabajadores al campo, pendencias mutuas: medio ambiente, precios, seguridad alimentaria y alimentación futura) y abre al publico la posibilidad de conocer el mundo rural delante de su casa en las afueras de su cuidad. Abierto a un publico cercano (veins de rocafonda) como alleno (turistas), eventos puntuales y habituales.

Las ofertas en general quieren promover la cooperación intergeneracional (como siempre al campo vivían y trabajaban normalmente las 3 generaciones juntas, así también nos interesa la mayor diversidad de edades posible. (se puede adaptar siempre la oferta a las necesidades, que muchas veces son parecidas: silla de ruedas como cochecitos de niños requieren la misma accesibilidad…

Sostenibilidad y cercanía como valores.

Volver a dar valor a la cercanía de producción, relaciones entre personas y entre personas y la naturaleza; sensibilizar a gente-niños urbanos la importancia del medio ambiente; la cooperación y no la competición en el centro; cultura popular: espacios para implicar y colaborar: Huerto experimental y Volxküche-cocina popular semanal.

Activitats

  • Tours guiats per l’horta de producció amb degustació
  • Tallers de formació agrocultural
  • Espais oberts, tallers i activitats d’horta, cuina i historia en un entorn de flora i fauna maresmenc

Informació e incripció

603 785 526
claudia.honefeld@masbranca.cat